top of page

MARATÓN DE BARCELONA


Hoy ha sido el día de la maratón de Barcelona, aunque durante todo el fin de semana ha habido actividades enfocadas a los corredores que este año eran más de 20.000, el 50% de ellos extranjeros, lo que quiere decir que es una maratón muy valorada por su organización y ambientación con muchísimos artistas tocando en las calles y miles de personas animando durante 42 km.

La maratón es tal vez la prueba más dura de todas las competiciones que hay en el atletismo porque una parte muy importante está en la preparación mental. Este año el club ha estado representado por cinco atletas. Para la mayoría de ellos era su primera maratón lo que hace que tengas más miedos y desconfianzas para afrontar la prueba, pero está claro que han superado esto, pues sus tiempos son magníficos. Durante el trayecto se pasan malos momentos pero todo queda olvidado cuando ves como el público te va animando metro a metro y la explosión de alegría llega cuando te ves cruzando la meta y piensas " lo he conseguido".

El grupo salió junto, pero poco a poco se fueron marcando distancias:

Xavi y Manolo estuvieron juntos hasta el kilómetro 30 en el que Manolo bajó el ritmo y fue rebasado por Jordi que fue constante de principio a fin. Txema fue arrastrando un dolor desde el inicio pero supo sufrir y no perder ritmo para conseguir su objetivo que era cruzar la meta y por último Javier que marcó su tiempo que tenía como meta.

Xavier Gutiérrez......4:03'28"

Jordi Cornelles........4:14'33"

Manolo Martín.......4:22'30"

Txema Serrano......4:39'56"

Javier Zurita...........5:10'01"

"" Felicidades campeones!!!!

"" El dolor pasa , pero el orgullo es para siempre ""

Entradas recientes
Captura de pantalla 2023-07-12 133235.jpg
DV oval.png
music box.png
MilarNV.png
peumedic.png
gallina blanca.png
esclat.png
ca la marga.jpg
bottom of page